jueves, 30 de abril de 2009

El octavo viaje

EL OCTAVO VIAJE
EL DRAGON MALVADO
Aunque Simbad prometio no viajar más, hizo
un último viaje para clavar la bandera con su nombre.Llegó a una isla en la que se encontró muchos dragones.Uno de ellos empezó a tiras fuego, yo lo intente esquivarlo, pude clavar la bandera, el dragón destruyó el barco, pero menos mal que traia mi lancha, me fui corriendo para ella, y me monte , cuando la iba a arrancar me encontré una bola de oro. Simbad llegó muy ricoa Bagdag.

jueves, 23 de abril de 2009

Patatas


Era una fría noche de invierno y el boticario Parmentier paseaba por su habitación. Se detenía ante la chimenea unos segundos, contemplaba las llamas, reanudaba el paso, miraba por la ventana... Era incapaz de conciliar el sueño. Había un problema que le obsesionaba cada vez más y para el que necesitaba encontrar una solución.
Hacía ya más de dos siglos que lo españoles habían traído las patatas a Europa desde el continente americano y en muchos países se había ido extendiendo su cultivo. Pero... ¿por qué en Francia no ocurría lo mismo? ¿Por qué la gente de su país sentía rechazo hacia esos tubérculos? Su extraño aspecto externo y su color parduzco les provocaban verdadera repugnancia antes de probarlos siquiera.

Simbad el marino


¿Cómo podría explicaros lo que sentí en aquel instante?. Fue como si las puertas del cielo se abrieran ante mí de par en par. Con el corazón lleno de esperanza, corrí sin descanso hacia la brecha de luz, que cada vez se fué haciendo más y más grande y ,cuando por fin llegué frente a ella, mis ojos vieron de nuevo el azul intenso del mar.
Resultó que el agujero de mi salvación se encontraba en la pared de un acantilado, hasta el que trepaban los animales para entrar en la fosa y alimentarse con la carne de los cadáveres. Como no había forma de bajar de allí, durante varios días permanecí al pie de aquella pared rocosa alimentándome de musgo y hierbas silvestres y ansiando que alguien me viese desde el mar y acudiera a rescatarme. Por fortuna, llegó un día en que el capitán de un barco avistó mis señales de socorro y envió una chalupa para sacarme del acantilado. Una vez a bordo, le conté que acababa de llegar a la costa después de naufragar en alta mar, pues temía que el capitán me delatase si le contaba la verdad. Cuando subí al barco, llevaba conmigo un fardo lleno de joyas que les había arrebatado a los cadáveres de la fosa, pensando que a ellos no les servirían de nada mientras que a mí me podrían ser muy útiles en mi propósito de viajar hacia Bagdad. En recompensa por haberme rescatado, le ofrecí joyas al capitán, pero el buen hombre no quiso aceptarlas, por lo que volví a casa más rico que nunca.
El día de mi llegada, me crucé con un buen amigo que se alegró mucho de verme. Me preguntó dónde había estado, y , al poco de empezar a relatarle mi historia, me interrumpió para decirme:
- A juzgar por tu aspecto, cualquiera diría que acabas de volver a la vida después de recorrer las entrañas del infierno.
Yo pensé por un momento en aquellas palabras, y al fin respondí con alivio:
- Eso es justo lo que me ha pasado.


para quien me cuida


Querida mamá: Te quiero decir que tu siempre me cuidas tanto que yo alguna vez quría hacerte algo como: hacer la cama, poner la mesa, quitarla, y más cosas . Que tu no te esfuerces tanto y así nos ayudamos unos a otros.Te escribo esto porque eres la que me cuidas, me apoyas en todos los examenes y algunas veces me ayudas a estudiar las cosas dificiles.

Mi blog

¡¡¡Hola amigos!!!
Aqui empieza mi blog.